Saltar al contenido

Gillette

Última actualización: 1 diciembre, 2019 2:39 am

Evolución de las maquinillas de afeitar Gillette

Durante mucho tiempo, Gillette ha liderado el mercado de las maquinillas de afeitar clásicas, siendo pioneros en innovación y adelantándose siempre a su época.

1903: Primera maquinilla de afeitar del mundo

En 1903, Gillette presentó la primera maquinilla de afeitar del mundo, una maquinilla de afeitado de dos piezas con una hoja de doble filo sujeta a un mango reutilizable. Esto significó que se disparase a su vez la venta de cuchillas de afeitar.

1971: Gillette Trac II, primera maquinilla de afeitar con dos hojas

En 1971, Gillette continuó innovando el mercado de la maquinilla de afeitar con el lanzamiento de la Gillette Trac 2, la primera maquinilla de afeitar de dos hojas, que Gillette llamó twin blades o en castellano hojas gemelas.

1977: Gillette Atra/Contour, primer cabezal pivotante

Poco tiempo después, en 1977, Gillette lanzó los sistemas Atra y Contour que consistían en el primer cabezal desechable del mundo, que además tenía un sistema de muelleo que permitía al cabezal pivotar y adaptarse mejor al contorno de la cara de cada hombre.

1985: Primera maquinilla con banda lubricante

En 1985, Gillette introdujo una nueva evolución de la maquinilla de afeitar que revolucionó el mercado de la época, la primera maquinilla de afeitar de Gillette con una tira lubricante. La incorporación de esta banda por encima de las cuchillas mejoró el deslizamiento de la maquinilla de afeitar sobre la piel, aumentando el nivel de comodidad del afeitado.

1990-1998: Gillette Sensor y Gillette Mach3

Entre 1990 y 1998, Gillette lanzó al mercado dos maquinillas que aún hoy en día están a la venta, la Gillette Sensor de dos hojas y la Gillette Mach3 de 3 hojas.

2006-2015: Gillette Fusion Proglide y sistema Flexiball

Actualmente Gillette es líder indiscutible del mercado en las maquinillas multi hojas de cartucho desechables, con sus diferentes versiones de la Fusion en 2006, Fusion Proglide, Fusion Proglide con Flexiball en 2014 y Fusion ProShield en 2015.