Saltar al contenido

Cuchillas de afeitar

Cuida tu cara eligiendo las mejores cuchillas de afeitar de doble hoja o monofilo. Hemos peinado medio mundo hasta dar con las mejores hojas de afeitar disponibles en el mercado, unas hojas de afeitar que garantizan un afeitado, cómodo, seguro, elegante y clásico.

Última actualización: 4 diciembre, 2019 8:10 am

Tanto si te gusta llevar la barba bien recortada y cuidada, como si prefieres ir perfectamente rasurado con el rosto bien suave y liso, tenemos la cuchilla que necesitas. Esto incluye cuchillas de acero inoxidable recubiertas de platino y  cromo de marcas reconocidas como Astra, Feather, Treet, Gillette, Wilkinson, etc.

Una vez que la hoja de afeitar esté opaca, tírala en un lugar seguro para que no tengas sustos, como cortes y accidentes que se pueden evitar fácilmente haciendo las cosas bien.

Mejor cuchilla de afeitar

Si estás aquí es porque a la hora de afeitarte, te encanta hacerlo con maquinilla clásica. Como tienes bastante información sobre maquinillas y navajas e iremos ampliándola aún más, pensamos que es hora de hacer una guía rápida sobre algunas de las mejores cuchillas de afeitar clásicas que hay en el mercado hoy en día.

Para muchos hombres, elegir la cuchilla correcta puede ser una tarea difícil, sobre todo si eres principiante en el afeitado tradicional. Esperamos que esta guía te sea de ayuda en tu lucha diaria contra el vello facial. No hay dos cuchillas iguales, ni dos personas iguales, por lo que lo que a un caballero le sirve a otro no, de lo que se trata es de encontrar la cuchilla adecuada para tu barba.

La barba de cada persona es diferente. Algunos tienen el vello facial suave y flexible, mientras que otros lo tienen duro y difícil de manejar. Usando una maquinilla con una hoja de afeitar de doble filo será mucho más fácil adaptarte a tu tipo de barba, ya que hay muchas combinaciones posibles.

Algunos factores a tener en cuenta al elegir una cuchilla:

  • Tipo de vello facial:

Cuanto más grueso es el pelo, más agresiva tiene que ser la cuchilla

  • Largura del pelo:

El vello, cuanto más largo sea necesitará una cuchilla más agresiva que el pelo más corto.

  • Tipo de piel:

Los tipos de piel sensibles o propensos al acné o la irritación deben usar hojas menos agresivas.

  • Nivel de habilidad:

Si eres principiante, puede ser necesario elegir una hoja menos agresiva hasta que vayas cogiendo algo de destreza.

Además tienes que tener en cuenta los productos que utilizas. Una hoja de afeitar por sí misma no garantiza un buen afeitado si en lugar de usar un buen aceite para antes de afeitar, un buen jabón para el afeitado, o una crema natural de calidad, malgastas tu dinero en una espuma de supermercado de calidad… discutible. Un buen afeitado sólo se convertirá en un gran afeitado si también son buenos los productos que utilizas.

Por suerte hemos reducido la búsqueda para traerte algunas de la mejores cuchillas de afeitar de doble filo del mercado actualmente:

Feather New Hi-Stainless Platinum

Fabricadas en Japón por la empresa Feather Company, son una de las cuchillas más afiladas del mercado para un afeitado bien apurado. Se fabrican siguiendo el mismo proceso y mediante la misma tecnología que se utiliza para fabricar las cuchillas quirúrgicas. Estas hojas están recubiertas de platino y se adaptan cualquier maquinilla.

Astra Superior Platinum

Las cuchillas Astra son afiladas, pero no agresivas, por lo que son recomendables si tienes piel sensible y quieres un afeitado de alta calidad sin cortes ni irritación. En general, son una hoja de buena calidad. Están fabricadas en Rusia por Gillette en acero de la más alta calidad y están recubiertas de platino. Todas las cuchillas se envuelven individualmente en papel encerado y se adaptan a todas las maquinillas.

Wilkinson Sword Classic

Las cuchillas Wilkinson están hechas en Alemania y tienen triple recubrimiento de cromo para evitar la corrosión, añadiendo cerámica para mayor durabilidad. Esta nueva combinación hace que las nuevas cuchillas duren más que las cuchillas originales de acero inoxidable. Se fabrican para adaptarse a cualquier maquinilla de afeitar y se pueden partir por la mitad y utilizar en una maquinilla monofilo.

Derby Extra

Las cuchillas de Derby son cuchillas excepcionales para cualquier persona con piel sensible. No son las que más afiladas vienen, pero aún así proporcionan un buen afeitado aunque tengas el vello grueso. Se fabrican en Suecia en acero inoxidable con un triple recubrimiento cromo-cerámica, tungsteno y platino lo que le da una vida útil más larga. Además son compatibles con todas las maquinillas de afeitar.

Gillette Silver

Desde luego no son como los recambios de Gillette Fusion Proglide o Gillette Mach 3. Éstas son hojas de afeitar de verdad, de la vieja escuela. Bastante respetuosas con la piel, pero aún así bien afiladas, son unas de las que más te van a durar.

Shark Super

Hojas de acero inoxidable. Por suerte no son tan afiladas como los terroríficos dientes de un tiburón, pero si mucho más respetuosas con la piel. Son una gran alternativa para que los novatos se inicien en el afeitado clásico o para hombres con la piel sensible. Suelen durar unos pocos afeitados.

Otros artículos que seguro que te interesan: