Saltar al contenido

Piedra de alumbre

Los productos naturales están de moda, de forma que la piedra de alumbre se ha convertido en la solución preferida de muchos caballeros para después del afeitado, gracias a sus propiedades astringentes, calmantes y desinfectantes. También es muy valorada como desodorante y antitranspirante natural y más saludable para el cuidado de la piel. Es decir, elimina totalmente y de manera natural el olor a sudor.

Qué es la piedra de alumbre

La piedra de alumbre es un mineral translúcido compuesto de sulfato de aluminio y potasio con propiedades astringentes y hemostáticas.

Piedra de alumbre como after shave

Se aplica directamente sobre la piel húmeda, con un suave masaje en forma de círculos. Humedece también la piedra bajo el chorro de agua del grifo antes de cada aplicación. Notarás algo de escozor en algunas zonas, pero se calma pronto. Como te he dicho el alumbre tiene propiedades cicatrizantes y desinfectantes, por lo que es perfecto para evitar que se infecte cualquier pequeña herida.

Su trabajo y eficacia termina ahí, por lo que te recomiendo el uso de algún otro producto after shave sin alcohol para rematar el afeitado, lo que te ayudará a calmar la irritación, rehidratar la piel y perfumar la cara.

Piedra de alumbre como desodorante

La piedra de alumbre es un antitranspirante natural, que actúa bloqueando las bacterias causantes del olor y regulando la transpiración, mientras que el desodorante sólo enmascara los olores. Se vende en formatos pequeños y fáciles de guardar en cualquier bolsillo, por lo que es una solución perfecta para llevar de viaje o para el día a día.

Piedra de alumbre para las axilas

Es muy fácil de utilizar, se humedece la piedra y se aplica directamente sobre las axilas limpias y secas. No mancha la ropa y permanece su efecto dura hasta 24 horas. Es un antitranspirante efectivo y económico, ya que una barra que cuesta entre 3 y 12 euros puede durar varios años, dependiendo de la frecuencia de uso.

Piedra de alumbre para los pies

La piedra de alumbre también es un desodorante perfecto para acabar con el mal olor y los hongos en los pies. Hay que humedecer el alumbre y aplicarlo sobre las plantas y entre los dedos de los pies. Los antitranspirantes químicos tienen sales de aluminio que obstruyen los poros e impiden la salida del sudor, sin embargo el alumbre es un bactericida natural que impide la formación de las bacterias causantes del mal olor.

Otros artículos que seguro que te interesan: