Saltar al contenido

Lápiz cortasangre

El lápiz hemostático o stick cortasangre, es una barrita astringente que hace una acción cicatrizante localizada para coagular heridas post afeitado, a diferencia de la piedra de alumbre, que se utiliza para tratar toda la zona después del afeitado, aliviando la irritación y dejando la piel más suave.

Para qué sirve un lápiz hemostático

Es perfecto para detener pequeñas hemorragias de los cortes leves y poros sangrantes que se producen después de afeitarte, así como prevenir infecciones gracias a sus propiedades hemostáticas y antisépticas. Otra gran ventaja de este tipo de artículos es el precio y la gran duración que tienen, ya que puedes comprar productos cortasangre de marcas reconocidas como Proraso, Vie-Long, Muhle, el lápiz cortasangre Maries, o el lápiz hemostático 444 desde aproximadamente dos euros y te aseguro que duran años.

Cómo se usa un stick astringente

Es muy fácil de utilizar, después del afeitado humedece el lápiz bajo el chorro del grifo y frótalo en los cortes y heridas para cerrarlas de manera casi instantánea.

Cortasangre en gel de Proraso

El gel astringente de la marca italiana Proraso en formato crema, es un gel transparente que viene en un tubo de 10 ml. que tiene una gran eficacia para coagular prácticamente al instante las hemorragias en los cortes y heridas leves que se producen después del afeitado. Tiene un precio muy asequible de aproximadamente 3 euros.

Otros artículos que seguro que te interesan: