¿Tienes la piel sensible o propensa a la irritación después del afeitado? La solución probablemente esté en comprar un buen aceite pre afeitado, te aseguro que vas a notar la diferencia. El aceite para antes del afeitado te va a ayudar a suavizar la barba para que la maquinilla de afeitar pueda cortar más fácilmente los pelos. Merece la pena.
El Ritual de afeitado no volverá a ser el mismo después probar el Aceite para pre afeitado de barba y el balsamo post afeitado de DR.B’S pic.twitter.com/wP6fioQKhX
— Vidals Salón & Spa (@vidals_sv) 13 de julio de 2017
Índice
Guía de compra: Mejor aceite pre afeitado en octubre 2023
Qué es el aceite pre afeitado
El aceite pre afeitado es un producto que se aplica antes de la espuma en un intento de suavizar la barba y hacer la piel más flexible. Si la piel está bien hidratada y elástica es más complicado se irrite o te cortes durante el afeitado que si está seca y tirante.
Cómo funciona el aceite para antes del afeitado
Cuando el aceite penetra en los poros, retiene el agua en la piel hidratándola y haciéndola más flexible. Cuando la maquinilla pasa a través de la cara bien hidratada, la piel se adapta mejor a la forma de la cuchilla siendo mucho mas difícil que se produzcan cortes. Si por el contrario la piel está seca y tirante es más probable que se irrite, aparezca algún sarpullido, o que te cortes.
Por eso es por lo que los aceites pre afeitado funcionan. No tanto porque añaden una lubricación extra debajo de la cuchilla, sino más bien porque mantienen la humedad en la piel permitiendo que ésta sea lo más flexible posible.
Mucha gente nota menos sarpullidos y cortes y la piel más suave al utilizar este tipo de producto.
Por eso es importante elegir los mejores aceites, los que penetran realmente en la piel para hacerla más flexible en lugar de los aceites que simplemente actúan para lubricar haciendo que la hoja de la cuchilla se deslice más fácilmente por la cara.
La lubricación de la piel la haremos principalmente con agua y la espuma del jabón o crema para reducir la resistencia y la “tracción” de las cuchillas. La espuma también añade una barrera protectora entre la piel y la hoja para evitar que entren en contacto. Incluso si la cuchilla llegara a entrar en contacto con la piel, si es muy flexible, será más difícil cortarte.
Ingredientes de un aceite pre afeitado de calidad.
Aceite de lavanda y aceite de semillas de girasol.
El aceite de lavanda es un ingrediente calmante que ayuda a reducir la fricción de la maquinilla de afeitar evitando la irritación en gran medida. El aceite de semilla de girasol es un aceite ligero que no obstruye los poros ni deja la piel grasienta. Este aceite hidrata y suaviza suavemente la piel y el cabello.
Aceite de ricino y aceite de oliva.
¿Tienes predisposición a la piel seca? El aceite de ricino ayuda a hidratar la piel, manteniéndola suave y ayudando a reducir la sequedad o irritación. El aceite de oliva ayuda a que el aceite para antes del afeitado se adhiera a la cara, proporcionando una lubricación extra mientras se desliza la maquinilla de afeitar sobre la cara.
Aplicación
El aceite pre afeitado lo tienes que aplicar de la siguiente manera:
- Primero mójate la cara y la barba con agua templada o ligeramente caliente, si te das una ducha mucho mejor, pero esto aunque te lo recomiendo lo dejo a tu elección. De esta forma se hidrata la piel y se abren los poros permitiendo que empiece a absorber bien el aceite.
- Frota bien la cara para distribuir bien el aceite hasta su total absorción.
- Ahora aplica la espuma y afeitare como de costumbre.
Otros artículos que seguro que te interesan: